Apoya PGJ a abuelita que denunció abuso sexual contra sus nietos

Ciudad de México.-El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que apoya legalmente para obtener la custodia a la adulta mayor que denunció en junio pasado abusos sexuales en contra de dos nietos.

En rueda de prensa, aseguró que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes indicó que se ha otorgado atención integral a los menores de edad, y que “la denuncia fue realizada por la abuela materna, a quien se le dará acompañamiento jurídico para lograr la custodia”.

La Fiscalía de Delitos Sexuales, detalló, integró la indagatoria y el 1 de julio, como parte de las diligencias para resguardar la integridad de los menores, fueron canalizados a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde permanecieron en el área lúdica.

Cuatro días después, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México los entregó con la denunciante, quien es su abuela materna.

No obstante, el 11 de julio la querellante se presentó en la Procuraduría para reportar que no le devolvieron la ropa y calzado con los que ingresaron los menores al área lúdica. Cabe señalar, agregó el vocero, que en ningún momento refirió que los menores hubieran sido agredidos durante su estancia en la agencia.

La fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, atendió la denuncia y ordenó la búsqueda de las prendas y zapatos de los niños; algunas fueron localizadas y entregadas.

Asimismo, se le informó a la denunciante que la representación social tiene ropa para que los niños se cambien diario mientras permanecen ahí, ya que en ocasiones las prendas con las que ingresan son desechadas por cuestión de higiene; además, a la denunciante se le apoyó con calzado y diversa ropa para sus nietos.