Lirio acuático invade playas de Acapulco

  • La invasión de lirio acuático fue debido a que se abrió la barra de Coyuca y las plantas salieron de la laguna al mar, explicaron autoridades

GUERRERO.- Este fin de semana algunas playas del puerto de Acapulco, Guerrero, se vieron invadidas por lirio acuático, planta que normalmente se da en zonas de agua dulce, principalmente lagunas o lagos.

De acuerdo al director de la promotora y administradora de playas de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, la invasión de lirio acuático fue debido a que se abrió la barra de Coyuca y las plantas salieron de la laguna al mar.

Debido a las fuertes lluvias, el nivel de la Laguna de Coyuca subió e inundó a varias comunidades, ante esto se decidió abrir un camino para que el agua saliera al mar, sin embargo, las corrientes arrastraron las plantas a las playas de Caleta, Caletilla, la Roqueta y también a la Quebrada.

Esta planta no produce ningún daño a los turistas, ni a los animales marinos, pero da mal aspecto, pues parece basura.

De acuerdo a Sabas de la Rosa ya se sacó el 90 % del lirio acuático y se espera este martes sacar el 10% faltante.

Se calcula que se sacarán unas 50 toneladas con 100 personas de la promotora y administradora de playas de Acapulco y dos vehículos de carga grandes para llevarse el desperdicio.