A un año de estar al frente del SNTE, se entregan resultados positivos al gremio: Alfonso Cepeda

¡Comparte!

Al cumplir un año al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, dijo que entrega resultados positivos a los agremiados.

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Zacatecas, dónde se reunió con el gobernador de la entidad, Alejandro Tello, para abordar temas relacionados con los derechos laborales del magisterio.

El dirigente magisterial encabezó la Reunión de la Unidad, un encuentro con mil 200 agremiados de la Sección 34, ante quienes hizo un recuento de los logros alcanzados durante los últimos meses, entre los que mencionó los pagos atrasados de salarios y prestaciones en diferentes entidades del país.


“Lo fundamental: el salario, el sueldo, el presupuesto familiar de los compañeros trabajadores de la educación y les queremos decir que en lo que va del periodo, o sea, en un año, hemos logrado solucionar más de 200 mil casos particulares de problemas de salario o de un incentivo o de un estímulo”.

Otro de los compromisos cumplidos, dijo, es la basificación, hasta el momento, de más de 200 mil maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Cepeda Salas anunció que antes de que concluya el año se entregarán 21 mil plazas más a docentes de la Ciudad de México y a cuatro mil de Nuevo León.
Asimismo, Cepeda Salas informó que el SNTE está buscando nuevos mecanismos para mejorar las pensiones de los jubilados y en breve presentará una propuesta, basada en el ahorro de los trabajadores y la corresponsabilidad del gobierno. El objetivo, mencionó, “es que todos los agremiados, en activo y en retiro, cuenten con ingresos dignos y tengan garantizada su seguridad social”.

Advertisement

El maestro Alfonso Cepeda señaló que este año tomaron la decisión estratégica de desplegar un verdadero sindicalismo centrado en la defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores y en alcanzar nuevas conquistas; en lograr el beneficio de todos los agremiados, pero también de la educación y de México.

“El objetivo es que sea útil a la sociedad y genuino representante de los trabajadores de la educación. De esta manera es como estamos construyendo el sindicalismo de la Cuarta Transformación; el sindicalismo para un nuevo México”.

Advertisement