La pista del Zócalo ya no será de hielo, sino de acrílico; la CdMx pretende ahorrar energía

La pista de acrílico será llamada “Ecologísima” y dentro de sus principales propósitos será disminuir la emisión de contaminantes por su funcionamiento, ya que la que era empleada en años anteriores gastaba y contaminaba más, de acuerdo a la Gobernadora de la capital.

Ciudad de México, 19 Noviembre2019.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que para las celebraciones navideñas de este año, no se colocará la pista de hielo; en su lugar, será colocada una hecha de acrílico.

Acorde a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, esta pista sustituta será de características similares, con la singularidad de que será menos costosa y menos contaminante.

La pista mencionada con anterioridad será llamada “Ecologísima” y dentro de sus principales propósitos será disminuir la emisión de contaminantes por su funcionamiento, ya que la que era empleada en años anteriores gastaba y contaminaba más, de acuerdo a la Gobernadora de la capital.

“Ecologísima” podrá ser usada por los mismo patines que suelen usarse en las pistas de hielo; además, podrá ser transportada a distintos puntos de la capital.

“Le llamamos ‘ecologísima’. Ya no va a ser de hielo, les daremos los datos de cuánto tenía de gasto en electricidad, el costo de la renta de la pista, entre otros. La vamos a transformar en una pista que parece de hielo, pero es de acrílico; es menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino también en electricidad que se consume, las emisiones que se generan; tomamos en cuenta el medio ambiente en nuestro proyecto”, señaló la Gobernadora capitalina en conferencia de prensa.

Cabe señalar que durante las celebraciones del año pasado, la pista fue montada en el Monumento a la Revolución.

En tanto, Sheinbaum informó que el 15 de diciembre arrancarán las actividades relacionadas a las celebraciones de navidad. En días posteriores el Gobierno capitalino dará a conocer un calendario con los eventos.

Días antes, el 7 y 8 de diciembre, se llevará a cabo el Festival Radical Mestizo.