AMLO tiene “obsesión” conmigo y le preocupa mucho que México Libre lo derrote, dice Calderón

“Las obsesiones ya no corresponden al ámbito de la política, sino de la psicología. No sé por qué tenga esa obsesión conmigo, pero le agradezco mucho porque eso nos está ayudando a posicionar fuertemente a México Libre como la única opción que le puede hacer contrapeso”, afirmó Calderón Hinojosa.

Tijuana, Baja California, 3 de diciembre 2019.- En opinión del ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador lo culpa de los males que aquejan al país porque teme que lo pueda derrotar con su organización política México Libre y “eso le preocupa mucho”.

Asegura que López Obrador está consciente que ese movimiento puede “convocar a la sociedad, organizar a los ciudadanos” de tal manera que se convierta en un contrapeso al Gobierno Federal.

Sin embargo, en el encuentro auspiciado por México Libre en Tijuana el domingo el 24 de noviembre, el ex panista no logró reunir el número de afiliaciones que se requieren por distrito (300) para que la asociación se constituya como partido político.

Calderón Hinojosa estuvo en el Salón Alba Roja en la circunscripción distrital 05 donde, en el ánimo de integrar la asamblea constitutiva, solo se congregaron 170 simpatizantes (según reportó personal del Instituto Nacional Electoral [INE]).

Previo al evento fallido (el cual reprogramaron sin precisarse fecha), el michoacano concedió una entrevista a ZETA en un hotel cercano al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde ya lo esperaban el ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y su hermano Miguel Antonio.
Calderón no dijo que los dos panistas vayan a sumarse a México Libre, aunque si reveló que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay cuadros como el “propio Lupillo [Osuna Millán] y otros” que están aguardando para dar su último aporte al instituto, en la renovación de la dirigencia estatal (a efectuarse el 8 de diciembre).

También habló de la ampliación de mandato en Baja California, de la cual dijo constituye una violación constitucional -lo mismo que el nombramiento de la comisionada nacional de Derechos Humanos- e igualmente se refirió a los “miles de millones de pesos” que se han destinado a los estudios para construir el Tren Maya, y se deslindó de cualquier irregularidad atribuible a la construcción de la Estela de Luz, erigida durante su sexenio.