Locatarios del mercado San Cosme venden en el estacionamiento

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, visitó este viernes a los locatarios del mercado de San Cosme, quienes tienen que vender en el estacionamiento debido al incendio que consumió sus negocios la madrugada del domingo.

Núñez informó a los afectados que se limpiará la zona anexa, que no tiene riesgo de colapso, para que a más tardar el lunes pueden vender ahí y no en la calle.

“Les informamos que no podemos entrar a limpiar la nave principal porque hay riesgo de colapso de la techumbre de acuerdo con un dictamen del Instituto para la seguridad de las construcciones, vamos a limpiar la zona anexa que no tiene riesgo de colapso para que los que trabajan en la zona anexa, el domingo o el lunes a más tardar puedan estar regresando a vender”, aseguró al alcalde.

Los comerciantes que venden productos perecederos obtuvieron el permiso para vender su mercancía en el área del estacionamiento, que son la mayoría de los negocios.

“Los clientes y los vecinos han respondido, nos han venido a buscar y más que nada su apoyo, nos han traído cafecito y pan, se los agradezco mucho de verdad porque nos quedamos sin nada. Uno espera la venta de diciembre del 24 y todo se acabó aquí en el estacionamiento invitamos a que nos vengan a consumir es el apoyo que nosotros pedimos”, dijo Marta Peña, comerciante.

El martes, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Heneide, garantizó el apoyo de la dependencia a su cargo y dio a conocer que fueron 188 los locales afectados en su totalidad y se han encontrado daños en 75 por ciento del techumbre, por lo que los trabajos de rehabilitación serán integrales y durarán al menos nueve meses.