Sin temor a Dios: ladrones roban limosnas en iglesia de Saltillo

Atraco. La parroquia del Perpetuo Socorro, en la zona Centro, es blanco de la delincuencia; el párroco ha corrido a los ladrones cuando los descubre, pero vuelven. ULISES MARTÍNEZ
  • El párroco del templo del Perpetuo Socorro denunció ante feligreses el despojo

Al final de la misa dominical de la parroquia del Perpetuo Socorro, en la zona Centro, el padre Miguel Marthel, anunció el robo de las urnas y denunció públicamente que esto ya lleva no días, sino meses, motivo por el cual dio nuevas formas para dar el diezmo.

Para la entrega del diezmo manifestó que habrá una urna con mayor seguridad, ya que de 6 meses a la fecha se ha encontrado con trozos de metal con pegamento que se les han quedado a los ladrones al momento de hurtar el dinero.

Los ladrones usan objetos metálicos con pegamento para sustraer las monedas.

El sacerdote informó en plática aparte que en dos ocasiones ha encontrado a personas en el momento que hacen el robo y en esas ocasiones solo con el coraje que se tiene que tragar, los reprende verbalmente y les dice que no quiere volver a verlos por la iglesia.

También desconoce el monto de lo que se ha sustraído hasta la fecha, pero tendrá una reunión con la Arquidiócesis para determinar qué se realizará y determinar si podrán denuncia ante la autoridad correspondiente o se confiará en la gente.