Garantiza Segob verdad y justicia para víctimas

¡Comparte!

Olga Sánchez Cordero destacó que la reunión estuvo “muy bien” e indicó que los integrantes de la Caminata por la Paz son “gente muy bien, muy colaborativa”.

Integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad entregaron al gabinete de seguridad una agenda de mecanismos extraordinarios de verdad, justicia y reparación del daño para que sean entregados al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se entregaron los documentos en un sobre cerrado diciendo que es una agenda que debe retomar el presidente de la República, que no es una agenda que le corresponda al gabinete de seguridad”, explicó Jacobo Dayán, integrante del grupo de manifestantes.

“Que la agenda de justicia y paz no es una agenda de policías y militares. Se entregaron los documentos y se entregó la carta (abierta) al presidente que leyó (Javier) Sicilia) en este templete (del Zócalo)”, añadió.


De acuerdo con Notimex, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas y ofreció que trabajarán conjuntamente con estas y sus familiares para alcanzar ese propósito, como es y ha sido el compromiso de este gobierno.

“Va haber verdad y justicia, claro que sí”, dijo en entrevista al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad.

“Yo los recibí, los recibió todo el gabinete (de seguridad)”, expresó.
Al destacar que la reunión estuvo “muy bien”, indicó que los integrantes de la caminata son “gente muy bien, muy colaborativa que quiere participar en la construcción de la paz, en la justicia”.

Cuestionada en torno a si habrá un nuevo encuentro, Sánchez Cordero dejó claro que “va ver cuantas reuniones que sean necesarias”.

“Vamos a trabajar juntos. Va haber verdad y justicia”, resaltó al salir de Palacio Nacional.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como “muy positiva donde vamos a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento muy puntuales de algunas víctimas”.

Precisó que se les dará respuesta muy puntual, ya que “podemos trabajar muy bien en la misma dirección. Hay instrumentos ya de la justicia transicional en desarrollo”.

Encinas Rodriguez comentó que se estudiará las propuestas que en materia de justicia transicional entregaron al gabinete de seguridad, “incluso algunas las hemos trabajado conjuntamente”.
Antes de su arribo a Palacio Nacional, los integrantes de la caminata fueron recibidos por senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes se comprometieron a apoyarlos en lo que sea necesario en el ámbito legislativo.

También a través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que él y los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Secretaría de Marina, Rafael Ojeda; y Consejería Jurídica, Julio Scherer, recibieron en Palacio Nacional a una comisión de la Caminata por la Verdad, la Justicia y La Paz.

Mantuvimos un diálogo atento y respetuoso para escuchar sus demandas y propuestas”, indicó.

“Estado y sociedad compartimos el objetivo común de recuperar plenamente la paz y la seguridad e impulsar la reconstrucción del tejido social de nuestro país. Todas las aportaciones dirigidas hacia esos objetivos fundamentales serán siempre bien recibidas”, afirmó.

Artículo anteriorBillie Eilish se lleva el Grammy a mejor álbum pop vocal
Artículo siguienteLa Triple Copa Audi Scappino 2020 se queda en casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here