Matan a medallista de Olimpiada Nacional en Ciudad Juárez

México.- El medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Martín Alejandro Loera Trujillo, fue asesinado a balazos en un centro comercial de la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua.

De acuerdo con el reporte del diario Debate, Loera Trujillo fue atacado dentro de una plaza ubicada sobre Avenida Insurgentes, en su cruce con la calle Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, la UACJ condenó el asesinato y exigió a las autoridades resultados en la investigación del caso, al asegurar que todos los jóvenes de la entidad merecen condiciones mínimas de seguridad y bienestar.

«La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria», indicó la institución en su posicionamiento.

Martín Alejandro Loera Trujillo representó a Chihuahua a nivel regional y nacional en la Olimpiada Juvenil. Como velocista, su especialidad eran los 100, 200 y 400 metros.

En la la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos e incluso fue reconocido por el gobernador del estado, Javier Corral, quien a través de su cuenta de Twitter compartió fotos de sus pruebas.