México, fuera del ‘top 10’ de los mercados más atractivos para inversionistas: PwC

¡Comparte!

Según el estudio, la principal preocupación es el populismo con 68 por ciento, seguido de incertidumbre económica con 61 por ciento e incertidumbre política con 52 por ciento.

México salió del top 10 entre los país más atractivos para los empresarios en el mundo para 2020, de acuerdo con la 23 Edición de la Encuesta de directores ejecutivos (CEO) realizada por la firma PwC.

Según la consultora, en el caso de México la principal preocupación es el populismo con 68 por ciento, seguido de incertidumbre económica con 61 por ciento e incertidumbre política con 52 por ciento.

En la edición previa, México estaba en la novena posición, con un 4.0 por ciento por encima de Japón. Sin embargo, este año no aparece en el ranking y en su lugar está Brasil, con 5.0 por ciento.

Estados Unidos mantiene su liderazgo como el mercado más importante para los CEO que buscan crecer durante los siguientes 12 meses con 30 por ciento, un punto porcentual por delante de China, con 29 por ciento.

Los otros países que conforman el top 5 no han cambiado con respecto al año pasado: Alemania con 13 por ciento, India con 9.0 por ciento, y Reino Unido también con 9.0 por ciento, según el documento de la consultora.

Asimismo, señala que los CEO de América del Norte todavía consideran que las amenazas cibernéticas son la principal amenaza para las perspectivas de crecimiento de su organización, mientras que en Europa occidental hay una sobrerregulación nuevamente.

“Los líderes empresariales de Asia-Pacífico todavía ven los conflictos comerciales como la principal amenaza, mientras que en América Latina, África y Oriente Medio, los principales desafíos son el populismo, la incertidumbre política y la incertidumbre geopolítica, respectivamente”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here