A la deriva, mujeres con cáncer de mama

¡Comparte!

Ciudad de México.- Un nuevo episodio de indignación contra las medidas administrativas del gobierno federal en materia de salud detonó ahora en la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam), una asociación civil sin fines de lucro que este jueves anunció su decisión de “frenar la gratuidad” de sus servicios ante la suspensión de los apoyos oficiales y la consecuente carencia de insumos y medicamentos.

La determinación fue dada a conocer por la mañana a las pacientes que se presentaron para recibir sus tratamientos regulares en Fucam –institución ubicada en la avenida El Bordo número 100, en Santa Úrsula Coapa, Coyoacán–, y también se divulgó mediante un comunicado.

En entrevista con Apro, el presidente ejecutivo y fundador de Fucam, Fernando Guisa Hohenstein, aclaró que la Fundación no suspende sus operaciones, sino que comenzará a remitir a sus pacientes de nuevo ingreso a las instituciones del sector salud ante el exceso de demanda de servicios y en virtud de que Fucam tiene una deuda multimillonaria con los distribuidores farmacéuticos y de insumos.

Puntualizó:

“Tuvimos ya acuerdos con el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) para que nos pague hasta el 31 de diciembre. Nos debe, del año pasado a la fecha, el trabajo médico que ya hicimos. Sufrimos para pagar la nómina. Por ejemplo, tenemos 60 médicos dedicados a tratar a las mujeres con cáncer de mama. ¡Imagínese si paramos de pronto la atención por falta de recursos…!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here