Gutiérrez Müller comparte foto de preparativos para Día del Ejército

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller recordó el nacimiento del Ejército mexicano en 1913, así como el momento histórico denominado como la Decena Trágica, sin embargo aseguró que fueron “15 días en los que el país involucionó políticamente al ser despojados de sus cargos a Francisco I. Madero y José María Pino Suárez mediante un golpe de Estado”.

A través de sus redes sociales, la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió una fotografía en la que destaca que la plancha del Zócalo de Ciudad de México está listo para la conmemoración del 107 aniversario de la fundación del Ejército.

Cabe mencionar que en la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador informó que acudirá en al Zócalo y a la Ciudadela para conmemorar el Día del Ejército y rendir un homenaje a Gustavo A. Madero.

“Vamos a estar en el Zócalo para conmemorar esta fiesta y vamos a estar también en la Ciudadela. Nunca se había hecho un homenaje a Gustavo Madero. Lo vamos a hacer porque fue muy importante, muy independientemente si eras hermano del presidente. Tuvo una función básica durante la revolución, fue el que consiguió los fondos, los recursos para hacer la revolución maderista. Dicho sea de paso no costó mucho, alrededor de 70 mil pesos y es la revolución más auditada en el mundo”, comentó.