Incremento de violencia sería por expolicías ligados a caso Ayotzinapa: SSP

  • El sceretario de Seguridad de Guerrero dijo que las personas liberadas estarían buscando recuperar posiciones dentro del crimen

Los ex policías detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron liberados son considerados como probables responsables de la violencia que ha aumentado durante las últimas semanas en Iguala y el norte de Guerrero, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que hay al menos tres las líneas de investigación que se siguen para tener la certeza de lo que ha provocado el repunte de la violencia en Iguala.

Entre esas líneas de investigación, dijo, están relacionadas algunas personas que recientemente salieron de prisión y que señaló estarían buscando la manera de recuperar algunas posiciones dentro del crimen.

Portillo Menchaca sostuvo que podría tratarse de los ex policías preventivos de Iguala que estuvieron en prisión tras ser vinculados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero que a finales de 2019 recuperaron su libertad.

La mañana del lunes, una persona fue asesinada a balazos cerca de la Fiscalía Regional Norte, en avenida de Las Banderas, por lo que hay nueve personas detenidas, informó el funcionario.