Ante COVID-19, municipio de NL anuncia que no admitirá a gente que venga de EU

¡Comparte!

Ante el peligro que representa la propagación del COVID-19, el ayuntamiento de Sabinas Hidalgo anunció que cerrará sus fronteras e impedirá el paso a toda persona proveniente de Estados Unidos.

El alcalde Daniel González informó que ya dio parte al gobernador, Jaime Rodríguez Calderon y le expuso que la decisión es en beneficio de los más de tres mil habitantes que hay en el municipio.

“A partir de unos minutos más ya no estaremos permitiendo que ciudadanos de Estados Unidos puedan venir a nuestro municipio” , dijo el alcalde.

Resaltó que esta decisión la toma porque ya hay dos casos sospechosos de haber contraído COVID-19 y no quiere que aumenten.

“Acabo de informar por medio de redes de que en el caso específico de Sabinas a partir de hoy ya contamos con casos sospechosos.

“Son dos mujeres que ya se están tomando las medidas necesarias con el sector salud”, detalló.

Pidió a la población que avise a sus familiares de Estados Unidos que si viajarán y ocupan pasar por Sabinas o llegar al municipio, se les impedirá la entrada.

“Le reitero mucho a los ciudadanos que se mantengan resguardados. Es importante que hablen con sus familias de Estados Unidos. Es importante seguir las recomendaciones, mantener manos limpias, no salir de nuestros hogares, ser muy precavidos y muy pacientes”, concluyó el edil.

Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilómetros al norte del estado, limita con Lampazos, Salinas Victoria, Higueras, Vallecillo y Agualeguas, Lampazos, Villaldama y Salinas Victoria.

Cuenta con una población de más de 3 mil habitantes y una extensión territorial de mil 500 kilómetros aproximadamente.

Hasta este miércoles se han confirmado 57 casos de COVID-19 en Nuevo León.

Más de 60 mil contagiados en EU

Estados Unidos es el país donde el contagio de la COVID-19 avanza más rápidamente.

El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60.115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1,38%.

Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.

Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en EstadosUnidos.

Si la tasa de mortalidad real es del 1%, el virus podría causar entre 700.000 y 1,5 millones de muertes.

Las enfermedades cardíacas eran la principal causa de muertes para los estadounidenses en 2018, el último año con datos oficiales, con poco más de 650.000 fallecidos.

La gripe y la neumonía dejaron, por otra parte, 60.000 muertos ese año.

En México, hasta este 24 de marzo se han confirmado 405 casos de COVID-19 y 5 defunciones a causa de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here