La Secretaría de Salud de Jalisco confirma 4 casos nuevos de COVID-19; hay 36 en todo el estado

Las identificaciones de infectados fueros posibles gracias al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, organismo integrado por instituciones del Sector Salud estatal, donde se mantiene la búsqueda de casos sospechosos y sus contactos.

Ciudad de México, 23 de marzo 2020.- La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó cuatro nuevos casos de COVID-19 en la entidad, elevando a un total de 36 pacientes infectados.

De acuerdo con la información vertida por la dependencia, la mayoría de los casos son de síntomas leves mientras cuatro son asintomáticos.

Cabe señalar que las 34 personas que dieron positivo en la prueba efectuada permanecen en aislamiento domiciliario. Sobre los dos pacientes hospitalizados, se reportó uno estable y uno grave.

Las identificaciones de infectados fueros posibles gracias al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, organismo integrado por instituciones del Sector Salud local, donde se mantiene la búsqueda de casos sospechosos y sus contactos.

La autoridad sanitaria tiene conocimiento del deceso de un hombre de 55 años en un nosocomio público en Jalisco; está siendo estudiada y en proceso de ser confirmada o descartada.

De los 36 casos confirmados en la entidad, la mayoría de los infectados son hombres (seis de cada diez). El rango de edad va de los 15 a los 80 años. No obstante, el rango de edad que concentra más contagiados es de 50 a 55 años.

Por otra parte, el total de los casos confirmados pertenecen al municipio de Zapopan y a la ciudad de Guadalajara; hasta el momento no se han presentado casos en otros municipios del estado.

La Unidad Epidemiológica mantiene en seguimiento a 346 personas sospechosas, entre los que están portadores de la enfermedad, a portadores asintomáticos y sus contactos.