López Gatell no renunciará al cargo por críticas

El subsecretario de Salud, reiteró que hasta el momento el gobierno federal no incrementará las medidas de prevención, ni se adelantará como lo han hecho otros estados o instituciones públicas y privadas

“Me llama la atención lo irritante que resultó para un segmento de la población ligada a partidos de oposición que yo mencionara que el Presidente tiene una enorme fuerza moral. Yo me ocupo de una materia técnica y la seguiré atendiendo de manera técnica”, respondió

Luego de las críticas generadas por decir que la fuerza del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es moral y no de contagio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que seguirá atendiendo la materia técnica de salud de la que se ocupa.

“Me llama la atención lo irritante que resultó para un segmento de la población ligada a partidos de oposición que yo mencionara que el Presidente tiene una enorme fuerza moral. Yo me ocupo de una materia técnica y la seguiré atendiendo de manera técnica”, respondió a la pregunta sobre si renunciaría como pedía la oposición por sus dichos.

En el marco de la conferencia de prensa para dar a conocer la evolución del Covid-19 en nuestro país, que ya acumula 82 casos confirmados en toda la República, el subsecretario de Salud, reiteró que hasta el momento el gobierno federal no incrementará las medidas de prevención, ni se adelantará como lo han hecho otros estados o instituciones públicas y privadas.

“Hemos tenido una excelente respuesta de los tres poderes de la Unión, de los tres órdenes de gobierno, de todas las dependencias de la administración federal y las acciones han sido cuidadosamente concertadas en su administración”, por lo que agradeció .

Sobre los recursos para atender la epidemia de Covid-19, agradeció la disposición del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera y la instrucción de Presidente, Andrés Manuel López Obrador “para no escatimar los recursos necesarios para obtener los insumos que nos permitan responder ante esta emergencia”.

Ante ello, adelantó que una vez que pase la emergencia de Conoravirus, propondrá al Legislativo, la inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) la integración de una partida especial para atender emergencias.