Suman dos defunciones por coronavirus en Hidalgo

Se incrementa a 17 los casos de Covid-19 en la entidad

La Secretaría de Salud federal informó este domingo por la noche que se presentaron cinco nuevos casos de coronavirus en Hidalgo y un deceso más, con lo suman un total de 17 casos y dos defunciones.

Los cinco nuevos casos son todos hombres, de los cuales dos enfermaron por contacto, dos son procedentes de España y uno de Estados Unidos.

Se registró una defunción más con lo que suman dos hasta el momento y ello coloca a Hidalgo entre las diez entidades con decesos por coronavirus.

La Ciudad de México encabeza la lista con siete defunciones, le sigue Jalisco con tres, Hidalgo con dos, San Luis Potosí con dos y Coahuila, Durango, Michoacán, Morelos, Puebla y Quintana Roo con un deceso por cada entidad, lo que suma un total de 20 decesos en el país.

De los cinco nuevos casos de coronavirus en Hidalgo está el de un hombre de 29 años de edad, procedente de España, regresó al país el 23 de marzo y el mismo día inició con los síntomas.

Además de otro hombre de 61 años de edad también procedente de España, quien llegó a México el 16 de marzo y en esa misma fecha comenzó son los síntomas de Covid-19.

El otro caso importado de coronavirus es el de un hombre de 41 años de edad, procedente de los Estados Unidos, volvió al país el 16 de marzo y el día 18 inició con los síntomas.

Además de ellos están los casos de un hombre de 46 años de edad, quien inició con los síntomas el 21 de marzo y enfermó por contacto; así como el de un hombre más de 57 años de edad inició con los síntomas el 24 de marzo y también enfermó por contacto.

De acuerdo con la tabla de sospechosos de la Secretaría de Salud federal en Hidalgo hay 46 sospechosos de coronavirus. Se trata de 24 mujeres y 22 hombres.

De los 22 casos sospechosos de los hombres, 20 son por contacto y dos proceden de España y Estados Unidos. Además hay un bebé de cero meses y un menor de siete años sospechosos por contacto. En tanto las 24 mujeres son sospechosas de coronavirus por contacto.