Médicos del hospital Gabriel Mancera se van a paro por falta de personal ante Covid-19

En el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realiza un paro de labores de los trabajadores de medicina interna luego de reclamar la falta de médicos titulares y la sobrecarga de trabajo para los médicos residentes: un médico en formación por cada 27 pacientes de Covid-19, así como la falta de insumos.

En la asamblea que se realiza en el auditorio del hospital conocido como el de Gabriel Mancera los jóvenes reclaman que llevan un mes sin jefatura. “Hace un mes le dijimos que éramos tres personas en medicina interna y le valió. ¡No hizo nada!, nos dejó trabajando a tres personas con cien pacientes, dice uno de los jóvenes al director del hospital Arturo Hernández Paniagua.

“Ayer hubo un médico para cien pacientes y le vale”, dice otra de las estudiantes de especialidad que reside en ese lugar

Fernanda Arrollo, de medicina interna, reclama en la asamblea: “hablamos hace un mes con usted y la semana pasada también, nos presentaron a jefa de servicio y dijeron que íbamos a trabajar por equipos con un médico de soporte. Le preguntamos quiénes eran esos médicos y su respuesta fue vamos a ver.