Por incumplimiento de medidas sanitarias inmovilizan unidades de transporte público

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la delegación de transporte público, inmovilizó seis unidades por no acatar las medidas preventivas sanitarias del coronavirus.

La delegada del Transporte Público en la Zona Conurbada, Doris Hernández Ochoa, dio que conocer que están siendo amonestados preventivamente para que no incurran en más faltas.

Detalló que la Secretaría de Salud estableció desde el lunes 23 de abril, que el uso de cubrebocas es obligatorio tanto a operadores y usuarios, quienes no hicieran cumplimiento al acuerdo se sacaron fuera de circulación.

Cabe señalar que la instrucción es realizada por parte de la Secretaría General de Gobierno, y la Subsecretaría de Transporte Público en la Zona Conurbada.

Comentó que la inspección se efectuó a diferentes rutas que convergen a la Zona centro de Tampico, resultando afectadas unidades de las frecuencias ruta 2 Bosque por Casa Blanca, ruta Tampico Valle, Ruta 15 Tampico Tancol, R 13 Garza leal, Ruta Serapio Venegas, así como taxis que transitaban al momento.

En este contexto, la delegada del Transporte Público estatal en la zona, Doris Hernández Ochoa declaró que ante esto se debe incluir imperativamente la participación de los conductores y los usuarios ya que estos son una pieza importante para evitar el mayor contagio del Virus covid 19, así que si no traen cubrebocas el chofer no permitirán que suban a la unidad.