Alcalde prohíbe morir de COVID-19 a pobladores de Soconusco, Veracruz

Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco, Veracruz, mandó a colocar en el centro de la entidad una inusual advertencia a los pobladores del municipio, a quienes se les “prohibía morir por coronavirus” o COVID-19, además de que él es insistente en que deben de seguir las recomendaciones que han establecido las autoridades sanitarias.

“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, dice el mensaje en una lona colocada en el domo central del municipio, de acuerdo con e-consulta.com.

Aunque todavía no hay personas con COVID-19, hay un filtro sanitario en la entrada principal donde los pobladores disponen de gel antibacterial y entrega de cubrebocas. Respecto a las personas que visitan la entidad se les recomienda una cuarentena de 14 días, además de que su estado de salud tiene un seguimiento.

Entre las medidas de prevención contra el virus en lugar, están el perifoneo, carteles, lonas y videos de redes sociales, donde se advierte a los ciudadanos de los cuidados, a quienes se les ha solicitado el uso del cubrebocas en caso de que salgan de su hogar, ya que la población vecina, Acayucan sí presenta tres casos de contagio.