BCS compra ventiladores más baratos que lo ofrecido por el hijo de Manuel Barlett

  • La Secretaría de Salud del estado informó que la adquisición de los equipos representó casi el 50 por ciento menos.

El secretario de Salud Pública de Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que la entidad compró 24 ventiladores a la mitad del preció que le vendió León Manuel Barlett Álvarez, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, al Instituto Médico del Seguro Social.

“Se trata de 24 ventiladores que costaron alrededor de 650 mil pesos cada uno, los cuales sirven para atención de pacientes graves por coronavirus; dicha cantidad representa aproximadamente el 50 por ciento de lo que pagó el IMSS en Hidalgo al hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett”, expresó en rueda de prensa virtual, George Flores.

Del total de estos nuevos equipos, ya llegaron cuatro al estado donde se espera que en estos días lleguen las otras 20 unidades para la atención de la pandemia.

Asimismo, informó que del total de casos activos por la pandemia en la entidad, alrededor del siete por ciento está recibiendo atención hospitalaria. De esos, el cuatro por ciento se cataloga como estable, mientras que el tres por ciento está grave, entubado.

El director de Servicio de Salud del estado, Heriberto Soto Haro, anunció que pacientes que se encuentran hospitalizados por el covid-19 se podrán comunicar con sus familiares a través de plataformas digitales.

En conferencia virtual, Soto Haro, dijo que se habilitarán celulares y tablets tomando las medidas de seguridad pertinentes.