Femsa pagará 8 mil 790 mdp al SAT

¡Comparte!

  • Es la segunda empresa que acuerda un pago multimillonario de impuestos al Gobierno federal en menos de una semana

Fomento Económico Mexicano (Femsa), la embotelladora más grande de Coca Cola en el mundo y dueña de la cadena minorista Oxxo, acordó pagar ocho mil 790 millones de pesos en impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana precisó que el pago es consecuencia de “diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados al extranjero sin recurrir a instancias judiciales”.

Además, la firma detalló que este pago se realizará en el segundo trimestre de este año, es decir, antes de que concluya junio, y su impacto en la empresa se reflejará en su reporte correspondiente a ese periodo.

FEMSA es la segunda empresa que acuerda un pago multimillonario de impuestos al gobierno federal en menos de una semana, después de que Walmart dio al SAT ocho mil 79 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación de compraventa de la cadena de restaurantes Vips, que hizo en 2014, con Grupo Alsea.

Este lunes, el SAT informó que a pesar de un eficiente proceso de devoluciones de impuestos, “aún existen contribuyentes (la mayoría del grupo de grandes contribuyentes) que presentan solicitudes donde se detectan inconsistencias, faltantes de información en el origen del saldo o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio de los mexicanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here