Interrumpe Covid-19 diagnóstico de enfermedad ‘rara’ que padece la Sra. Ángeles

A la señora Ángeles la emergencia por Covid-19 la ha afectado pues no ha sido posible darle seguimiento a la enfermedad «rara» que padece desde hace dos años.

Ángeles acude desde hace dos años al Hospital 1 de Octubre a recibir tratamiento como si tuviera cáncer, sin embargo su enfermedad sigue en estudio; señaló que ha pagado estudios en laboratorios particulares para agilizar el trabajo de sus médicos tratantes, pero la pandemia lo ha retrasado todo.

Te puede interesar: Detienen a cocinero de refugio para adultos mayores por abuso sexual

El Hospital 1 de Octubre fue declarado como una de las instalaciones para recibir pacientes contagiados por coronavirus desde abril. Ante ello, aquellos con enfermedades graves deben esperar a ser agendados para cita o que se siga en estudio el tratamiento a recibir.

Ángeles agradece que aún le den tratamiento, pero le preocupa la reacción fuerte que ha registrado a uno de los medicamentos, el cual su médico tratante no consigue sustituir completamente, pues los estudios no se pueden seguir con rigor.

Los médicos están en la disyuntiva: o tratan a sus pacientes gravemente enfermos o dedican su tiempo a atacar la pandemia que cada día llena más los hospitales de la Ciudad de México.

Para Ángeles la única opción es esperar, confiar en que la emergencia pase rápido y puedan seguir con el diagnóstico de la enfermedad que carcome su energía. Sólo se le pudo decir que es de esas enfermedades «raras», parecidas al cáncer pero no lo es.

Esta semana acudió a consulta programada, tal como lo hace cada mes. Llega acompañada de sólo una persona, porque es lo que permiten en el Hospital 1 de Octubre, usa cubrebocas, guantes, trata de no tocar nada y cuando presiona los botones del elevador se limpia de inmediato con gel antibacterial.

Voy con miedo -admite- pero también tengo miedo de empeorar. La pandemia deja enfermos de Covid-19 y al resto nos expone a agravarnos».

Pese a los inconvenientes agradece que los médicos sigan trabajando y a pesar de este problema tan grave por el coronavirus, distribuyan su tiempo para atender la contingencia y sin descuidar al resto de los enfermos.

Yo de verdad doy gracias que me sigan programando mi cita porque si me cancelan qué voy a hacer. Hay que seguir aunque el hospital cada vez está más lleno», expresa con preocupación.