Pese a repunte de Covid-19, Villahermosa no cerrará el fin de semana

¡Comparte!

Debido a que es uno de los pasos más importantes del sureste del país, de acuerdo con autoridades locales, Villahermosa, no suspenderá actividades económicas este fin de semana, como si lo harán el resto de los 17 municipios de Tabasco.

Lo anterior, luego de que 16 comunas determinaron que los próximos sábado y domingo pararán las operaciones comerciales, a fin de contribuir a frenar la cifra de casos de Covid-19.

Ayer, la entidad registró 155 casos más de Coronavirus, la mayor cifra en lo que va de la emergencia; el pico más alto se había presentado el pasado viernes 8 de mayo.

Juan Carlos Castillejos, vocero del ayuntamiento capitalino, explicó que en Centro no se sumó al acuerdo de los 16 municipios, ya que es una ciudad donde confluye la actividad de otros estados del sureste.

Señaló que este fin de semana se analizará el marco legal para determinar qué procede en los próximos días.

La capital tabasqueña ocupa el cuarto lugar nacional de los municipios con mayor número de contagios, en tanto, analistas consideraron que las tiendas de Villahermosa se van a llenar los próximos días, pues vendrán pobladores de municipios cercanos que no tendrán donde surtirse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here