Por coronavirus, 3 mil empresas de construcción en México han cerrado: CMIC

  • La Confederación de Cámaras Industriales indicó que los trabajadores de este sector después de un mes de paro total, no tienen ingresos de ningún tipo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) Eduardo Ramírez Leal, informó que en dos meses de contingencia por la pandemia del covid-19 y el paro de empresas no esenciales, al momento han cerrado 3 mil empresas del sector de la construcción en el país.

En videoconferencia organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el presidente de la Cmic indicó que este sector es de vital relevancia reactivar para que no se pierdan miles de empleos que genera a lo largo de México, por lo que pidió que las autoridades revisen el caso de esta área productiva.

“Al no existir un apoyo financiero, un producto financiero de apoyo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), hoy tenemos registradas alrededor de 3 mil empresas que representan el 25 por ciento de nuestra membrecía”, reveló el representante del sector de la construcción.

En ese sentido, Ramírez Leal destacó que el problema del cierre de esas empresas es que sus trabajadores después de un mes de paro total, no tienen ingresos de ningún tipo, por lo que aseguró es preocupante el nivel de desempleo en el sector.

Dijo que el área de la construcción se ha sentido afectado por los señalamientos del gobierno, “pareciera que por unos malos constructores toda la industria es corrupta, así que necesitamos que se formalice toda la inversión pública a través de licitaciones transparentes a que a través de esto se pueda reactivar la economía”.