Por coronavirus, gobierno de la CdMx dará apoyo de 500 pesos a niños

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lanzamiento de un apoyo económico adicional de 500 pesos a niños por la pandemia de coronavirus.

Este recurso se dará a cerca de un millón 220 mil niños y a sus familias, durante la emergencia sanitaria por Covid-19, la entrega de los apoyos que inició en abril seguirá hasta junio.

“(Es un) nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por ‘Mi Beca para Empezar todos los meses”, indicó la jefa de Gobierno.

El apoyo es por niño y niña, explica que los niños se contemplan de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México, por lo que serían ya mil 500 peros por niño y niña que se apoya, además de la beca. Por lo que en total serán cerca de 2 mil 400 pesos por niño y niña para poder al menos un mínimo necesario para la alimentación y algunas necesidades de las familias.

Mencionó también que hay una bolsa de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos para apoyos económicos destinados a la población en situación vulnerable durante la pandemia.