Respalda Torreón la protección del personal médico ante COVID-19

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante inició la distribución de dotaciones de insumos materiales para la prevención de riesgos sanitarios a favor de la protección que ahora más que nunca necesita para el desempeño de su labor el personal médico y de enfermería de las instituciones de salud tanto públicas como privadas de la localidad.

La primera entrega la realizó el edil en el acceso principal del Hospital General de Zona número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en una más de las estrategias emprendidas por el Ayuntamiento de Torreón con recursos cien por ciento municipales, como parte de los esfuerzos que realiza ante la contingencia sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19.

Según lo infirmó, la estrategia contempla distribuir por lo menos 500 kits médicos, cada uno de los cuales incluye una careta, un overol, guantes y cubre-bocas. Los primeros 100 paquetes se entregaron precisamente en el HGZ 16.

Para cumplir con los objetivos de este programa que será coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en el transcurso de los próximos días representantes del Municipio visitarán también el HGZ 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS, así como el Hospital General Torreón, el Hospital Infantil Universitario, el Sanatorio Español, la Cruz Roja, el Hospital de la Mujer y la Clínica del Magisterio.

Cabe señalar que tras su visita a las instalaciones del HGZ 16, Zermeño Infante aprovechó para repartir algunos paquetes de ayuda alimenticia entre algunos comerciantes que normalmente realizan su actividad en la zona, así como entre ciudadanos que se encontraban a la espera de pode abordar las unidades del transporte público.