Trasladan al reclusorio Norte a ‘El Lunares’, para audiencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trasladan a Óscar Andrés ‘F’, El Lunares, presunto líder de La Unión de Tepito, al reclusorio Norte de la Ciudad de México, para continuar una audiencia en su contra por homicidio.

Desde febrero, El Lunares permanecía detenido en el reclusorio Oriente tras ser vinculado a proceso por el homicidio de Violeta ‘N’, en julio del 2019.

El presunto líder de la Unión de Tepito fue detenido el 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, por agentes de la Marina, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), durante el cumplimiento de una orden de cateo a dos inmuebles en el fraccionamiento Los Amores.

Posteriormente, el 4 de febrero fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México, un penal de máxima seguridad para continuar con su medida de prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el 8 de febrero, la jueza de control federal, Beatriz Moguel Ancheyta, ordenó su liberación inmediata, aunque al salir del penal del Antiplano, fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía capitalina acusado de secuestro exprés.