Ángel Ávila acusa a Morena de buscar tener mayoría en Permanente

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, el panista Damián Zepeda se pronunciaron por la disolución de las bancadas del Sol Azteca y el Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República. En el primer caso a Morena de buscar “a como dé lugar” tener mayoría en la Comisión Permanente “para debilitar al bloque opositor”.

Ávila agregó que de confirmarse la «maniobra» para desaparecer al grupo parlamentario del PRD en el Senado, estaríamos ante el “asalto al Poder Legislativo para construir mayorías ficticias», por lo que advirtió que con ello se rompería el orden legal y democrático que hay en el Senado y generaría un pésimo antecedente.

«Morena debe entender que en las reglas de la democracia las minorías también tienen derechos y no pueden ser aplastadas. Esperamos una rectificación pronto de esta decisión por el bien del país», puntualizó.

“Patadas de ahogado, un berrinche caprichoso y vengativo es el que lleva a cabo Morena al dejar sin grupo parlamentario a los senadores del PRD y del PES en la Cámara de Senadores. Claramente en una venganza de la noticia de la suma de la senadora Lilly Téllez a los senadores del PAN”, señaló Damián Zepeda.

Zepeda Vidales acusó a Morena de manejar la ley “a contentillo” pues cuando hace unos meses no les convenía decidieron hacer caso omiso de lo que hace la ley, y la Mesa Directiva decidió ignorar durante varios meses el hecho de tanto el PRD y el PES tenían menos de cinco integrantes que marca la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento del Senado para conformar un grupo parlamentario.