CDMX tendrá verificación única en 2020

El próximo lunes se darán a conocer detalles del programa de verificación única que prevé el gobierno capitalino para este año.

Debido a la pandemia de Covid-19, los automovilistas de la Ciudad de México verificarán solo una vez este 2020.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en videoconferencia que el próximo lunes se conocerán los detalles del programa de verificación única que se prevé para este año, como parte de las medidas que adopta el gobierno capitalino para enfrentar la pandemia de coronavirus.

“Sí, se publica la próxima semana. Yo creo que el lunes a más tardar. Hoy tengo una comunicación con los compañeros de medio ambiente y yo creo que el lunes ya se publica”, declaró.

¿Quedaría entonces una sola verificación?- Le cuestionaron.

“Sí, así es?”, agregó Sheinbaum.

Cabe recordar que desde marzo están cerrados los Centros de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Continuará CDMX en semáforo rojo

La Ciudad de México continuará la próxima semana en color rojo dentro del semáforo de Covid-19.

“Es claro que vamos a estar en semáforo rojo, ya con información oficial para la próxima semana y en las próximas semanas, pues en la medida en que todos seamos responsables, con todas las dificultades que esto tiene, vamos ir disminuyendo contagios”, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la Mandataria, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 se ha mantenido estable en los últimos 13 días pero no ha bajado.

“En realidad llevamos prácticamente 13 días de una hospitalización constante, sube muy poquito un día, baja muy poquito otro día, tenemos una muy ligera reducción en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México también pero realmente podemos decir que tenemos la hospitalización en la ciudad, las camas ocupadas de una manera constante”, agregó.

Hasta el miércoles, se reportaban mil 86 pacientes intubados y 3 mil 382 no intubados en hospitales de la Ciudad de México.

Analizan diversificar días de pago

Como una medida para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en las sucursales bancarias, el Gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de que las empresas difieran las fechas de pagos de nómina a los trabajadores.

Esta medida forma parte de siete acciones que analiza el Gobierno capitalino junto con un grupo de banqueros.

“Quedamos de conjuntamente trabajar varios temas, desde la atención de la sana distancia dentro y afuera de las sucursales porque el problema es que adentro tienen varias medidas pero afuera no se está tomando la sana distancia, hasta hablar con las propias empresas para que no se concentren las quincenas el día primero o el quince o el quince y el treintayuno, sino que pudiera haber una diversificación de días. Son 7 acciones que decidimos analizar y el lunes o martes tengo otra reunión con ellos para ya poderlas anunciar de manera conjunta”, indicó Claudia, Sheinbaum.