Detenidos por disturbios en Jalisco son de CDMX, Michoacán y Yucatán: Alfaro

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que aprehendieron a 27 personas durante las protestas del jueves por la muerte de Giovanni López, que al parecer son originarios de la Ciudad de México, Michoacán y Yucatán.

El funcionario estatal dijo que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales y estaban equipados con máscaras antigas, por lo que a su parecer las protestas fueron organizadas desde la CDMX.

“Ayer en la manifestación que vimos en Jalisco hubo infiltrados, hubo 27 detenidos de otros estados como la Ciudad de México, Yucatán y Michoacán.

Alfaro explicó que nunca había visto que de distintos lugares salieran grupos equipados con máscaras antigases, listos para atacar el Palacio de Gobierno, donde había muchas personas que laboraban ahí”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Además, destacó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya realiza las investigaciones, luego de que detectaran convocatorias a protestas y disturbios en redes sociales.

“Estamos haciendo una investigación y vamos a dar todos los detalles. Desde distintos puntos del centro salieron grupos amotinados, ayer lo que vimos es gente que no se pude explicar porque está en nuestro estado”, comentó.