Por primera vez salen en Chicoloapan a protestar por violencia de género

El domingo se registró en Chicoloapan, Estado de México, una movilización, la primera en su tipo, contra la violencia de género.

Cerca de 50 mujeres de diversos colectivos del oriente de la entidad se juntaron para exigir el cese a la violencia de género luego de que una mujer fuera asesinada y su cuerpo incendiado en un terreno baldío de Chicoloapan.

Hace una semana fue encontrado sobre Camino a la Mina, colonia Ejido del Zapote, el cuerpo de una mujer completamente calcinado. Las autoridades de la Fiscalía mexiquense ya investigan el caso.

El feminicidio causó indiganción por lo que el domingo un grupo de mujeres salió a protestar por primera vez en el municipio de Chicoloapan.

La protesta se realizó en la presidencia municipal, frente a la puerta principal del recinto se pintó con aerosol la palabra “Justicia”.

En el inmueble de la presidencia municipal fueron realizadas diversas pintas feministas. Las autoridades municipales no se pronunciaron al respecto.

Entre las asistentes se encontraban mujeres que conforman la Red de Mujeres del Oriente del Estado de México que Luchan, Rosas Violentas Oriente, Femivandalas de Texcoco y Colectiva Moradas.