AMLO anuncia nueva gira por México pese a semana crítica por Covid-19

  • Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo una gira de tres días por Guanajuato, Jalisco y Colima, estados que han destacado por la violencia en los últimos meses

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en La Mañanera el inicio de una nueva gira por el país dentro de la Nueva Normalidad y pese a la semana crítica que sufrió la República a causa de la pandemia por Covid-19.

Será a partir del miércoles que AMLO lleve a cabo su reunión con el gabinete de seguridad desde Guanajuato, posteriormente ofrecerá su conferencia matutina desde el estado del Bajío.

El día jueves, repetirá las actividades pero desde el estado de Jalisco, donde también transmitirá La Mañanera desde este estado.

Por último, el presidente junto a su gabinete de seguridad, se trasladarán gasta el estado de Colima y ofrecer su conferencia de prensa.

Miércoles, jueves y viernes, vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y también la conferencia de prensa, en Guanajuato, en Jalisco y en Colima”

AMLO realiza esta gira en el marco de una de las peores semanas en México por la pandemia por coronavirus, según informó la Secretaría de Salud.

México está a punto de llegar a las 300 mil contagios por covid y regitra ya más de 35 mil muertes por la enfermedad resperatoria.

Propósito de la gira

AMLO destacó que esta gira es para ayudar a los gobiernos estatales de los tres estados mencionados y apoyar a las personas respectivamente.

Estos tres estados han destacado en los últimos meses por la ola de violencia que se ha desatado, sobre todo en el estado de Guanajuato.