Bolsa mexicana abre a la baja ante aumento de casos de coronavirus

  • México reportó ayer un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6 mil 995, sumando 275 mil cosos en el país, según datos de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba en sus primeras operaciones, contrario a su par en Wall Street que se ve alentada por la tendencia a la baja de solicitudes económicas por desempleo en Estados Unidos; no obstante, los inversionista se mantienen atentos debido al aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, lo que podría propiciar cierres de negocios, así como un impacto en la economía.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba 0.63 por ciento a 37 mil 249.04 puntos.

«Hay tensión entre los inversionistas luego de que algunos miembros de la Fed han reconocido que la recuperación podría verse interrumpida o demorar más debido al aumento de casos de covid-19, mientras que se registró un nivel récord de 60 mil nuevas infecciones diarias en Estados Unidos», dijo Ve por Más en un reporte.

En el ámbito local, México reportó ayer un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6 mil 995, para un total de 275 mil 3 en el país, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud, que pese al alto nivel de contagios aseguran que la intensidad de la epidemia ha empezado a menguar.

Wall Street avanza ante tendencia a la baja de desempleo en EU

Las acciones estadunidenses abrieron al alza tras la publicación de datos que apuntaron a una tendencia bajista de os pedidos semanales de beneficios por desempleo, mientras los inversores sopesan el riesgo de otro cierre empresarial por el alza de casos de covid-19 en Estados Unidos.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 27.64 puntos, o 0.11 por ciento, a 26 mil 94.92 unidades; el índice S&P 500 subía 6.23 puntos, o 0.20 por ciento, a 3 mil 176.17 unidades; y el Nasdaq Composite mejoraba 71.22 puntos, o 0.68 por ciento, a 10 mil 563.72 unidades.