Cinemex y Cinepolis cerrarán algunos complejos de manera definitiva

¡Comparte!

Sala de cinePixabay
  • Se estima el cierre de por lo menos 14 complejos en total.

Cinepolis y Cinemex están comenzando a sentir las consecuencias del cierre por la pandemia del Covid-19, y la crisis económica como consecuencia de esta. Ambas cadenas se verían obligadas a cerrar complejos para afrontar las pérdidas que han tenido en los últimos meses.

Francisco Eguren, director de programación y comercial de Cinemex, señaló que si no se daba una apertura general para el 15 de julio, se verían obligados a cerrar cines, despedir personal y minimizar sus operaciones tanto como fuera posible.

Lamentablemente, lo anterior no sucedió, así que se procederá a tomar las medidas pertinentes. Se estima que por lo menos se cerrarán 14 complejos, 5 de Cinemex y 9 de Cinépolis, ubicados en Jalisco, Durango, Saltillo, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y CDMX.

Se perderán más de 1120 empleos

De acuerdo con estimaciones del medio, El Sol de la Laguna, se perderán más de 1120 empleos por el cierre de los complejos de Cinemex y Cinépolis, tomando en cuenta que en promedio, cada uno de estos albergan a 80 trabajadores distribuidos en diversas áreas.

No se han dado detalles de cuáles serán las salas que cerrarán; no obstante, reportes indican que el Cinemex de Periférico Sur en Saltillo ya no volverá a abrir sus puertas.

En los 4 meses que han permanecido cerrados los cines, Cinemex dejó de vender 35 millones de entradas, lo que serían 1750 millones de pesos; mientras que Cinépolis no tuvo ingresos por 83.5 millones de boletos, es decir 4175 millones de pesos.

La situación es igual en el resto del mundo y la industria cinematográfica; tanto así que varios estudios están planteando otras opciones para estrenar sus películas, desde la opción del streaming, hasta retrasar todo para el 2021, pues se teme que grandes producciones sean fracasos comerciales en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here