Con nueva normalidad, no podrás medirte la ropa ni probar maquillaje

¡Comparte!

  • Nuevas reglas para la reapertura los centros comerciales y las tiendas departamentales, abren el miércoles

Este miércoles ya tienen permitido las tiendas departamentales y centros comerciales reabrir sus puertas, pero con medidas adicionales para evitar el rebrote masivo de la enfermedad Covid-19 en la Ciudad de México, aquí te damos a conocer las restricciones.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, presentó el programa de medidas adicionales para tiendas departamentales:

Sólo podrá entrar una persona a la tienda. Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad, no permitirá la entrada a quien no tenga cubrebocas y las personas sólo podrán permanecer un máximo de 40 min dentro del lugar.

No habrá a disposición del cliente productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares), ni tampoco estarán disponibles los probadores de ropa y las empresas deberán controlar el acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubreboca y contadores para respetar el 30% de aforo. Adicionalmente tendrán una entrada y una salida.

Los negocios deberán enviar los datos de aforo diario al gobierno de la Claudia Sheinbaum Pardo para ir midiendo cómo se están moviendo la población y con ello detectar un riesgo de contagios masivos.

Asimismo tendrán que disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo al porcentaje de aforo permitido: para el semáforo naranja es sólo se permitirá un 30 por ciento.

Las tiendas departamentales en el Centro Histórico deberán operar en el mismo esquema que los demás negocios, alternando su apertura en nones y pares, aclaró Peña Merino.

En el caso de los centros comerciales estas son las medidas:

Las personas sólo podrán permanecer un máximo de una hora dentro de estos lugares, no se permitirá la entrada a quien no tenga cubrebocas y todos los negocios abren de 11:00 a 17:00 horas, excepto los esenciales: restaurantes, bancos, farmacias, venta de alimentos (supermercados).

De igual forma sólo podrá entrar una persona al centro comercial. Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here