“No tengo nada que esconder, seguiré dando la cara”: Osorio Chong sobre secreto bancario personal

El ex Secretario de Gobernación Osorio Chong publicó un vídeo en redes sociales explicando su situación financiera, alegando que no esconde nada.

El senador de la República por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró hoy que colaborará activamente con el proceso de investigaciónes sobre su patrimonio y situación financiera, y que cualquier dato que necesiten para la investigación, incluyendo el secreto bancario personal, lo brindará sin dudas.

“Lo dejo claro: no he cometido actos al margen de la ley y no tengo, no tenemos nada que ocultar. Prueba de ello es que aquí estoy y que seguiré dando la cara como siempre lo he hecho”, recalcó Osorio Chong.

El vídeo fue publicado a través de redes sociales en respuesta a la nota publicada por el diario Reforma, en la cual se revela que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga inconsistencias en el patrimonio del que fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Osorio Chong alega su inocencia en el caso de investigación, además de resaltar que participará de buena fé y sin mala intención en la investigación, pidiendo a su vez, que las autoridades competentes actúen de la misma forma que él.

Cabe resaltar que la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, ha sido de las mas duramente criticadas por los distintos escándalos de corrupción suscitados durante su mandato. Entre los más notorios están: el caso de la Casa Blanca de la familia Peña Nieto, el escándalo de desvío de recursos del priísta Javier Duarte, la conocida estafa maestra, los sobornos para lograr las reformas energéticas y educativas, Odebretch, además de Ayotzinapa.