Queman dos patrullas de la Policía de Género en Naucalpan

Naucalpan.- La madrugada del lunes, un par de patrullas adscritas a policía de Género de Naucalpan, fueron incendiadas en lo que al parecer fue un acto de vandalismo.

De acuerdo a las autoridades locales, una llamada al centro de mando reportó que dos camionetas pick up con cromáticas de la Policía de Género que se encontraban estacionadas en el Tecalli fueron incendiadas.

Hasta el lugar, ubicado sobre la avenida Las armas y Eje 3 de la Colonia Alce Blanco, arribó personal de las direcciones de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes luego de unos minutos lograron contener y sofocar las llamas.

Vecinos del lugar, relataron que un sujeto se acercó a las unidades y tras prenderles fuego escapó corriendo del lugar. Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo para dar con el paradero del responsable, sin resultado alguno.

El mes de marzo del 2016, fue creada en Naucalpan esta célula especializada para atender y contener casos de violencia de género, a raíz de que 11 municipios mexiquenses fueron declarados con Alerta de Género por la alta incidencia de feminicidios, homicidios y lesiones hacia las mujeres.

Sin embargo, en junio del 2019, los elementos que conforman este grupo, denunciaron que algunos eran enviados a la calle a realizar funciones de policía.