Sánchez Cordero toma protesta a nuevos funcionarios de Segob

  • De manera virtual, la secretaria de Gobernación tomó protesta como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos a Rabindranath Salazar Solorio, quien dio positivo a covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos a Rabindranath Salazar Solorio, en sustitución de Diana Álvarez Mauri.

En la ceremonia celebrada de manera virtual desde las oficinas de Bucareli, también presentó a Héctor Martín Garza González como nuevo responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, nombramiento realizado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Le doy la más afectuosa y cordial bienvenida a nuestro nuevo subsecretario. Estoy segura que aportará toda su experiencia y que hará un extraordinario papel”, señaló.

En presencia del subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; de Diana Álvarez Maury, nueva directora general del Banco del Bienestar y del titular de la Unidad de Derechos Humanos, Aarón Mastache Mondragón, la secretaria de Gobernación destacó la incorporación de ambos funcionarios.

A distancia, Rabindranath Salazar, quien ayer dio positivo a covid-19, agradeció el respaldo y comprometió un mayor trabajo en la Subsecretaría a su cargo.

Vamos a poner todo el esfuerzo para lograr los objetivos trazados en el gobierno federal. De verdad un gran orgullo pertenecer sobre todo estando al frente una mujer que ha marcado historia en nuestro país, que se ha desempeñado en los tres órdenes de gobierno”, subrayó.

La Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos tiene como misión el fortalecer la gobernabilidad y la democracia con un enfoque participativo y la prevención y reconstrucción del tejido social, así como proponer y ejecutar acciones para fomentar relaciones sociales, económicas y políticas incluyentes que impulsen la regeneración del tejido social”, resaltó la dependencia.

Otra de las tareas de esta subsecretaría es la interlocución con las iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas en el país.

En tanto, Héctor Martín Garza González, que sustituye a Gregorio Guerrero Pozas, quien antes se desempeñaba en la SEP como titular de la unidad administrativa, reconoció a la secretaria Sánchez Cordero por ser promotora en su momento de una reunión entre el SNTE y la CNTE para lograr acuerdos.

Hoy que me integro a su equipo le puedo dejar como garantía no solo una palabra sino una acción de que haré hasta lo imposible para que ésta secretaria siga teniendo la misma visión que tuvieron hombres que en su momento le dieron a este país estabilidad y le dieron un rumbo”, manifestó.

En el acto, la secretaria Olga Sánchez Cordero agradeció a Diana Álvarez Maury por la labor realizada al frente de la Subsecretaría.