Segob pedirá con tesis jurídica castigo por liberación del Mochomo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, pedirá mediante una tesis jurídica el castigo a los responsables de la liberación de la mamá de José Antonio Yépez Ortíz «el Marro».

De acuerdo con El Universal, señaló que Sánchez Cordero enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Hoy la licenciada Olga Sánchez Cordero, que es una experta en cuestiones jurídicas, fue ministra de la Corte, dio a conocer una tesis que existe en el Poder judicial, acerca del cateo cuando dejan en libertad a las personas que se detuvieron en Guanajuato, se argumentó que no había orden de cateo o que llegó tarde la orden de cateo, lo mismo que se utiliza como excusa que está mal hecha la investigación para dar pie a que se libere a los presuntos delincuentes”, indicó el presidente.

La tesis señala que aunque no se cuente con una orden de cateo si se tiene conocimiento de que en un domicilio se llevan a cabo actividades ilícitas, hay flagrancia, las autoridades pueden intervenir.