Sheinbaum anuncia apoyos para estudiantes

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se dará continuidad a los apoyos que se entregan al millón 200 mil niños de escuelas públicas del nivel básico de la ciudad, quienes en agosto recibirán útiles y uniformes escolares sin importar si se reanudan las clases a distancia o de forma presencial.

La mandataria capitalina precisó que los estudiantes recibirán en su tarjeta «Mi beca para empezar» 900 pesos los alumnos de secundaria, 820 los de primaria y 720 los de preescolar. Esto representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos sin adquirir más deuda local, esto es posible gracias a la honestidad y austeridad del gobierno de la Ciudad de México, quien logró destinar estos recursos pese a la crisis económica derivada de a pandemia, agregó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo refirió que continuará en naranja el semáforo epidemiológico y advirtió que si bien en la última semana bajó el número de personas hospitalizadas aún no es posible pasar a color amarillo.

La mandataria presentó en su mensaje las gráficas sobre los índices de hospitalizaciones de los 57 unidades públicas y privadas de la capital, así como los de los 11 hospitales de la Secretaría de Salud local.

Resaltó que en las últimas tres semanas en naranja no ha cambiado la tendencia a la baja en número de contagios, lo que implica que no ha habido un rebrote. No obstante, exhortó a los capitalinos ha mantener las medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de todos.