Agricultores realizan caravana en ‘Defensa del agua’ en Chihuahua

Chihuahua, Agosto 03 2020.-Agricultores y productores de Chihuahua realizan una caravana denominada en ‘Defensa del agua’. Cientos de vehículos liderados por decenas de caballos, partieron desde Delicias con rumbo a la presa La Virgen, en protesta por la extracción de agua para el pago del tratado de 1944 con Estados Unidos.

La manifestación se da apenas unos días después de los hechos violentos en los que los inconformes incendiaron y vandalizaron oficinas de Conagua, del SAT y del gobierno del estado en Delicias y que culminó con conato de enfrentamiento con la Guardia Nacional.

En está «guerra del agua», agricultores piden que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador, para buscar un acuerdo que termine con el conflicto que se agudizó a inicios del año.

La convocatoria a la caravana la realizó un grupo de jóvenes a la que se sumó la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, con la condición de que no lleguen hasta las puertas de la presa y así evitar un nuevo enfrentamiento.