Desaparece subsecretaría en la SCT tras llegada de Díaz Leal

¡Comparte!

  • Jorge Arganis Díaz Leal indicó que se trata de una reestructuración en la que desaparece la oficina, pero no las funciones de la misma.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico desaparece y sus funciones serán repartidas, dijo Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, adelantó el titular de la SCT en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Desde que inició la administración, Salma Jalife encabeza la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

A través de redes sociales el presidente confirmó la ya esperada salida del secretario de Comunicaciones y Transportes, así como a su reemplazo

Entre los objetivos de la subsecretaría se encuentran el impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, promover la cobertura social y el acceso a internet y desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones del país.

Así como el coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esta decisión se suma a lo informado la semana pasada por este diario cuando se dio a conocer que la Secretaría se muda paulatinamente de las oficinas en Toreo Parque Central como parte del programa de austeridad de la 4T pero carece de instalaciones, infraestructura y equipamiento suficiente para que laboren sus trabajadores en sana distancia.

Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la dependencia, indicó que las funciones de esta Subsecretaría serán distribuidas en otras oficinas de la misma SCT.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, las oficinas, pero no las funciones, esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que están en el avance tecnológico”, dijo el secretario.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico es la encargada de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, que permite desarrollar programas de inclusión digital y acceso a internet.

Díaz Leal asumió el 23 de julio como nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Javier Jiménez Espriú, quien presentó su renuncia al presidente López Obrador. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here