México no ha sido tan golpeado por la pandemia como otros países: AMLO

  • AMLO asegura que en el país hay un manejo responsable de la pandemia.
  • Mencionó está siendo tratada por expertos y ha ido cediendo poco a poco.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha manejado bien la pandemia y no ha sido tan afectado por el coronavirus, como otras naciones.

“No me gustan las comparaciones, pero en el concierto de las naciones afectadas en la pandemia nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elemento que nos afectan como las enfermedades crónicas.

“Pero son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México; y si nos comparamos con Europa son más los fallecidos que España e Italia”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa matutina, desde Cabon San Lucas, Baja California Sur.

Hasta ayer jueves la Secretaría de Salud informó que suman hasta el momento 50 mil 517 fallecidos por Covid-19. López Obrador lamentó esta situación y dijo que la pandemia va bajando lentamente.

“Ahora estamos enfrentando la pandemia y es muy lamentable por todo el dolor que produce, pero va a pasar toda esta pandemia tiene que ceder, ya está sucediendo, aun con lentitud ya está bajando”, declaró a reporteros.

De igual manera defendió el manejo de la pandemia por parte de su gobierno.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los científicos, los especialistas del sector salud (…) se decidió crear un grupo en el sector salud creado por eminencias, son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la epidemia”, recalcó.

En conferencia de prensa mañanera desde Baja California, el mandatario federal dijo: «nos duele mucho y son de mal gusto las comparaciones, pero son más los fallecidos de acuerdo a la población en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú que en México».

En cuanto a los 50 mil 517 muertos por Covid-19, López Obrador aseguró que «ha habido un manejo responsable de parte de los especialistas del sector salud» y que «son los mejores científicos del país los que están conduciendo la estrategia para enfrentar la pandemia».