Ambulantes se desbordan y no hay control: Ayala

Puebla.-El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, calificó de incongruente al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, debido a que el fin de semana se desbordó el ambulantaje sin que Gobernación municipal controlara el aforo de la gente, lo que puede provocar la propagación del covid-19.

Señaló que el pasado sábado las calles 8 y 10 Poniente estuvieron invadidas por los ambulantes, por lo que el peatón caminó sobre el arroyo vehicular, debido a que los ambulantes se instalaron en las banquetas.

En este contexto, reprochó que mientras el comercio establecido cumple con todas las normas sanitarias, el informal trabaja como si la pandemia no existiera, poniendo en riesgo su propia salud y de los que visitan el Centro Histórico para realizar sus compras.

“Lamentablemente el sábado vimos lo que todos nos damos cuenta, que en las calles 8 y 10 Poniente el gobierno de la Ciudad no controla el ambulantaje, por lo que no respetan las medidas sanitarias para evitar contagios. Y, qué decir de la zona norponiente del corazón de la Ciudad, lo que parece que no es una parte relevante para la autoridad”, recriminó el líder del comercio establecido.
Ayala Vázquez señaló que en la zona norponiente del Centro Histórico, el ambulante vende alimentos sin ninguna medida de seguridad sanitaria, toda vez que la autoridad municipal no regula la zona.

“La presidenta Claudia Rivera Vivanco y su equipo no nos escucha, porque nosotros hemos reportando en muchas ocasiones lo que sucede en esta zona del Centro, pero ella reporta que todo está en orden”, enfatizó el presidente del Consejo de Comerciantes.
Venta de alimentos, animales y pirotecnia en la 16 Poniente
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, en la calle 16 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, se detectó la venta de alimentos con mesas y sillas en donde la gente consume alimentos sin ninguna medida sanitaria, mientras tanto los restaurantes tienen prohibido brindar el servicio a la mesa los domingos.

Asimismo, la venta de pirotecnia se observó a pesar de que está prohibida la comercialización de estos artículos. De igual forma, se verificó la venta de animales como peces, esto entre alimentos y verduras.