Investigan despojo en predio donde construyen la Torre Asjufi

El gobierno capitalino investiga si existe un despojo o un delito similar en el predio donde se construye la Torre de Periférico Sur 3042.

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración investiga cómo y cuándo ese predio supuestamente se volvió privado.

Es lo que estamos revisando justamente en el registro público de la propiedad cómo fue y desde cuándo es que supuestamente este es un predio privado”.

heinbaum consideró que el predio pertenece al gobierno, pues se ubica dentro de la presa Anzaldo, que es un vaso regulador fundamental para la operación del sistema de aguas de la Ciudad de México.

Informó que su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, mantiene un juicio de lesividad. además, la alcaldía tiene otro juicio.

Sheinbaum afirmó que el objetivo de su administración es demoler el edificio y que se responsabilice a los exfuncionarios que lo autorizaron.

Nosotros creemos que ese predio es del gobierno de la ciudad, o sea , que realmente se están haciendo todas las investigaciones , hay un juicio de lesividad que interpuso la Seduvi desde que llegamos al gobierno, otro juicio de la alcaldía Álvaro Obregón, es un sin sentido ese edificio, es un vaso de regulación fundamental para el sistema de aguas, inclusive hasta para los propios desarrolladores no es precisamente el mejor lugar para vivir de una persona que quiera comprar un departamento, entonces, nuestro objetivo es llegar hasta el nivel de demolición y que haya una responsabilidad a los funcionarios que autorizaron”.