SCT mantiene mismo presupuesto para 2021 pese a eliminación de Subsecretaría

¡Comparte!

En el Presupuesto de Egresos 2021, la dependencia explica que busca atender programas pare el fortalecimiento de la red ferroviaria, construcción y modernización de caminos rurales

Ciudad de México.-Para el ejercicio 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió un presupuesto de 55 mil 919.6 millones de pesos, cifra cercana a los 55 mil 830 millones de pesos que tuvo la dependencia como parte del presupuesto asignado el año pasado.

La cifra es prácticamente la misma a lo entregado el año pasado a la SCT, a pesar de para el 2021 se eliminó la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, la dependencia explica que el presupuesto solicitado busca atender programas y líneas de acción que contribuyan al fortalecimiento de la red ferroviaria, la construcción y modernización de caminos rurales, especialmente en Oaxaca.

Así como para la expansión de la cobertura de telecomunicaciones, la disminución de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la modernización de la red carretera y la rehabilitación de puertos estratégicos.

Advertisement

“Con objeto de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las y los mexicanos, reduciendo las brechas regionales y de desigualdad, a partir de tres principios rectores: austeridad, honestidad y combate a la corrupción”, detalla.

IFT pide presupuesto por mil 510 mdp
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó un presupuesto de mil 510 millones de pesos para el 2021, cifra ligeramente inferior a los mil 594 millones de pesos asignados para este año.

“Dicho proyecto plantea una reducción acumulada en términos reales del presupuesto autorizado al IFT de 41.1% desde 2014 y se orienta a la obtención de resultados en la gestión institucional”, indica el regulador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

Advertisement