Francés acusado de estafar millones de pesos a restauranteros en NL es detenido en Italia por la Interpol

Raphael Sina «N», de 33 años, capturado el 6 de noviembre, está acusado de cometer fraude por más de 9 millones de pesos en un restaurante en San Pedro.

Fuente Milenio – Eduardo Mendieta Sánchez- Interpol detiene en Italia a francés por fraude en Nuevo León foto: Especial

Tras un aviso de difusión internacional, agentes de la Interpol detuvieron en Italia a un ciudadano francés, representante legal de un restaurante ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León, por presunto fraude por más de 9 millones de pesos.

Una ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia estableció que el pasado 6 de noviembre fue detenido Raphael Sina «N», de 33 años, de nacionalidad francesa, por el presunto delito de administración fraudulenta.

La detención se realizó en Roma, Italia, por agentes de la Interpol, haciendo referencia al aviso de difusión internacional emitido por la Oficina Central Nacional Interpol, México.

La información establece que fue ejecutada una orden de aprehensión vigente en su contra, librada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, solicitada por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La Fiscalía General de la República notificó a las autoridades del Ministerio de Justicia de Italia, en espera de los trámites de las autoridades diplomáticas mexicanas de la solicitud formal de extradición del referido.

Esto derivado de la denuncia interpuesta por el representante legal de los afectados, integrada a la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público.

El ahora investigado es señalado por su participación en el fraude, tras haber sido contactado para integrar una sociedad anónima y para la administración de un negocio tipo restaurante de cocina francesa ubicado en San Pedro Garza García.

El negocio Grande Cuisine, SA de CV, inició operaciones en diciembre de 2018, función para la cual le fueron otorgados poderes para realizar contratos y operaciones bancarias, por lo que, al notar movimientos financieros irregulares al realizar una auditoría, el ejercicio detecta en el período comprendido entre agosto de 2017 a mayo de 2019, un faltante por el orden de 9 millones 204 mil 614 pesos.