Peso opera negativo y se vende en 19.13 en ventanillas

dineros-600x274
El peso cotizaba en 19.13 por dólar, con una baja del 0.02 por ciento, frente a los 18.822 pesos del precio de referencia del miércoles.

El peso de México operaba el jueves sin muchos cambios mientras se estabilizaban los precios del petróleo, que en la víspera cayeron a mínimos de tres meses después de sorpresivos incrementos en los inventarios de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 19.13 por dólar, con una baja del 0.02 por ciento, frente a los 18.822 pesos del precio de referencia del miércoles.

Este jueves, el dólar estadounidense se ofrece en un precio promedio de 18.92 pesos y se adquiere en 17.88 pesos, en los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

El billete verde se vende hasta en 18.94 pesos y se compra en un mínimo de 17.86 pesos, en la terminal aérea de la capital mexicana.

En las casas de cambio de ese lugar, el euro se cotiza en un máximo de 20.93 pesos a la venta y en un menor costo de 20.00 pesos a la compra.

Esta mañana se observa una apreciación generalizada de las divisas frente al dólar, ahora ante la percepción del mercado de la Reserva Federal fue muy acomodaticia en su comunicado de ayer, a pesar de haber señalado que los riesgos de corto plazo para las perspectivas económicas se han reducido.

La debilidad del dólar también ha permitido que los precios del petróleo detengan su caída de las últimas cinco sesiones, con el WTI mostrando una ganancia moderada de 0.12%, cotizando en 41.9 dólares por barril.

Esta mañana entre las divisas de mayores ganancias se encuentran el yen japonés, con una apreciación de 0.59%, el franco suizo con un avance de 0.57% y el euro con una apreciación de 0.38%, cotizando en 1.1100 dólares por euro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores perdía levemente en línea con las plazas de Wall Street, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió en la víspera no modificar sus tasas de interés pero dejó la puerta abierta a incrementarlas en los próximos meses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 37 acciones más líquidas, bajaba un 0.11 por ciento y se ubicaba en 46,762.06 puntos.