Las fuerzas de seguridad de Somalia informaron que un ataque de rebeldes islamistas del movimiento Al Shabab contra un restaurante costero de Mogadiscio, ubicado en una playa en la capital, habría causado la muerte de al menos de 20 civiles.
«Mataron cerca de 20 personas, incluyendo mujeres y niños», precisó el oficial de policía somalí Mohamed Abdirahman, a la agencia de noticias AFP, y calificó como «bárbaro y brutal» el ataque contra civiles.
Las autoridades recuperaron el control del restaurante poco antes del amanecer, indicó el capitán de la policía, Mohammed Hussein.
El asalto se habría iniciado con una fuerte explosión seguido de ráfagas de disparos.
El intercambio de fuego entre las fuerzas especiales somalíes y los terroristas grupo Al Shabab, que se habían atrincherado dentro del lugar, fue prolongado.
Hussein indicó que las fuerzas de seguridad rescataron a muchas personas que estaban atrapadas dentro del restaurante, donde el jueves se efectuaba una fiesta cuando dio inicio el ataque.
Testigos aseguraron que los atacantes comenzaron la masacre al grito de «allahu akbar» («Dios es grande» en árebe).
«Dispararon al azar contra las personas sentadas cerca de la playa antes de que los atacantes ingresaran en el restaurante, dijo el testigo Ahmed Nur a la agencia de noticias AP, quien caminaba por la costa al inicio del ataque.